Posteado por: woga | septiembre 29, 2008

Enemigos de la Intimidad

Enemigos:

Los enemigos de una relación amorosa son todas aquellas acciones que producen daños o deterioro en la relación, algunos de ellos son: el estrés, problemas, incomunicación, culpa o miedos. Los cuales, si no se enfrentan a tiempo, se apoderan de la relación y se reflejan  en la intimidad de la pareja, define el ginecólogo y sexólogo Margarito Castro.

Se debe tener en cuenta que estos enemigos aparecerán tarde o temprano, y para que no interrumpan la vida en pareja, el psiquiatra Raúl Higueros brinda algunos consejos para sobrellevarlos y poder disfrutar la intimidad con la pareja.

– Evalúa: antes de analizar junto a tu pareja, puedes hacerlo tú solo y realizar una lista de todo aquello que no te satisface de tu relación y hace que no puedas mantener encendida la llama de la intimidad. Algunas de las preguntas que puedes realizarte son: ¿Qué estoy haciendo? ¿Qué lo provoca? ¿Cómo me siento con mi pareja?. Luego de ello, platiquen y analicen mutuamente sobre la situación, recuerda escuchar atentamente a tu pareja y encontrar la mejor solución.

– Apoyo de la pareja: recuerda que es una relación de dos personas, y que una forma de demostrar tu cariño y el compromiso con tu pareja es en los momentos cuando se flaquea.

– Conocerse: ambos deben de conocer los gustos de la pareja y la forma de romper el hielo. Ten presente que la respuesta sexual entre la mujer y el hombre es diferente, por ello es necesario que ambos la conozcan y se informen de las diferentes maneras que existen para lograr una estimulación exitosa y agradable.

– Ambientes adecuados: fomenten encuentros en los que ambos se sientan cómodos, relajados, deseosos. Lo más importante es que compartan y hagan que ese momento sea de ambos, para que así logren disfrutarlo al máximo.

– Desinhibición: para dejarse llevar por el momento, debes mostrar seguridad sobre tu cuerpo.  No se le debe temer a experimentar nuevas formas de experimentar y alejarse de todo lo que impida disfrutar.

– Consulta al experto: si sientes que necesitas ayuda para  poder solventar tus problemas, acude con profesionales y expertos, ellos son los que te darán una mejor solución a tu problema.
Recuerda, para mantener una relación amorosa satisfactoria, debes hablar con tu pareja de todo aquello que deseas y sientes, la comunicación es la única llave que puede abrir la puerta de la satisfacción, concluyen ambos especialistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: